No esperen la ayuda de Dios

Comentando los recientes ataques terroristas en Francia, el dalái lama ha expresado que la clave para la solución de estos conflictos reside en la búsqueda de la paz y la harmonía, y ha subrayado que la humanidad no debe esperar la ayuda de Dios para resolver un problema que ha creado por sí misma.
"Si ponemos más énfasis en la no violencia y la armonía, podemos pregonar un nuevo comienzo. A no ser que hagamos esfuerzos serios para lograr la paz, vamos a continuar viendo la repetición del caos vivido por la humanidad en el siglo XX", ha advertido el dalái lama en una entrevista a Deutsche Welle comentando los atentados terroristas en París el pasado 13 de noviembre.

"No podemos solucionar este problema solo a través de oraciones", ha continuado el líder espiritual señalando que han sido los humanos los que han creado este problema y es "ilógico" pedirle a Dios que lo resuelva.

En cuanto a la solución del problema, el líder espiritual ha enfatizado que "necesitamos un enfoque sistemático para fomentar los valores humanísticos, de la unidad y de la armonía". "Si empezamos a hacerlo ahora, hay esperanza de que este siglo sea diferente al anterior. Está en los intereses de todos", ha agregado. "Así que busquemos la paz dentro de nuestras familias y la sociedad, y no esperemos la ayuda de Dios, Budda o de los gobiernos", ha concluido.
 photo subscribediciembre2012.gif