Estoy orgulloso de ser gay y lo considero el regalo más grande que me dio Dios

Muchas personas en el mundo no tenían la más remota idea quién era Tim Cook, aunque en 2011, cuando Steve Jobs tuvo que comenzar a tratarse de su cáncer, eso cambió. Cook pasó a ser la portada no solo de los sitios especializados de tecnología, sino también de muchos diarios del mundo, ya que fue anunciado como CEO de Apple. Hoy el flamante CEO de Apple es noticia nuevamente ya que publicó una larga carta donde revela todo lo relacionado a su sexualidad.
Comenzó explicando que durante toda su vida profesional trató de mantener una privacidad en lo que se refiere a su vida privada ya que no le gusta llamar la atención y que prefiere darle esa atención a los productos que le presentan a sus consumidores.
"Durante años fui abierto con otras personas en relación a mi orientación sexual. Muchos colegas de Apple saben que soy gay y eso no parece hacer diferencia en relación a su trato. Obviamente tuve la suerte de trabajar para una compañía que ama la creatividad y la innovación y donde se sabe que eso solo puede suceder cuando se aceptan las diferencias entre las personas. No todos tienen esa suerte", aseguró Cook.
El ingeniero industrial agregó que ser homosexual le permitió entender más profundamente lo que significa formar parte de una parte minoritaria de la sociedad y a qué se enfrentan esas personas todos los días. "Me hizo más empático, que da como resultado una vida más rica. Fue difícil e incómodo por momentos, pero me dio la confianza de ser yo mismo, de seguir mi camino, y levantarme ante la adversidad y la intolerancia. Además me dio la piel de un rinoceronte, lo que sirve mucho cuando uno es CEO de Apple", dijo.
Esta carta tiene la intención de ayudar a otros. Cook explica que Estados Unidos está avanzando hacia el matrimonio igualitario y que muchas personas entendieron que la decisión sobre la sexualidad es de cada uno, pero también aseguró que todavía hay muchas leyes retrógradas que no apoyan a los homosexuales.
"No me considero un activista, pero entiendo que yo me beneficié del sacrificio de otros", agregó y explicó que tomó la decisión de publicar la carta porque quería ayudar a los demás. "Si escuchar que el CEO de Apple es gay puede ayudar a la lucha de alguien en relación a entender quién es, dar confort a alguien que se siente solo, inspirar a otros a insistir en la igualdad o enfrentar sus miedos o el abuso diario", aseveró.
 photo subscribediciembre2012.gif