Se duplican construcciones ilegales israelíes en Cisjordania

La construcción de asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, por parte del régimen israelí se duplicó a lo largo de 2013, según las cifras oficiales.

Las viviendas ilegales del régimen israelí en la Cisjordania ocupada aumentaron más de 123 % en 2013 con respecto al año anterior, anunció la Oficina Central de Estadísticas de la citada entidad.
Durante el año 2013, el número de colonias llegó a las 2 534 unidades, respecto a las 1 133 fabricadas el año pasado, así lo declaró un funcionario del régimen israelí.
Estas cifras fueron reveladas horas antes de que el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu se reuniera en la Casa Blanca con el presidente norteamericano Barack Obama.
En una entrevista concedida al canal de noticias estadounidense 'Bloomberg’, Obama advirtió al régimen de Israel sobre las consecuencias internacionales de un fracaso en las negociaciones de paz con el Estado de Palestina.
“Lo que creo es que si no se ve un acuerdo de paz, pero, sí una construcción agresiva de asentamientos (...) los palestinos consideran que la posibilidad de la creación de un Estado soberano no es accesible, nuestra capacidad para hacer frente a la respuesta internacional va a ser limitada" avisó Obama.
Las negociaciones de paz entre el régimen de Tel Aviv y el Estado de Palestina se reanudaron en julio de 2013, después de casi tres años de interrupción debido a la negativa del régimen israelí a una moratoria a la construcción de colonias en los territorios palestinos.
Las negociaciones, actualmente en marcha, no están logrando resultados debido a las exigencias ilógicas e ilegales del régimen israelí, además de que sigue construyendo asentamientos en la Palestina ocupada que violan toda legalidad, según los convenios internacionales.
 photo subscribediciembre2012.gif