Pastor carismatico sueco y su esposa anuncian que se hacen católicos

Es estadísticamente difícil para un sueco tener un amigo católico: los católicos sólo son un 1,5% de la población, y muchos de ellos inmigrantes. Más difícil es para un sueco fervoroso y pentecostal (una minoría que no llega a 200.000 personas en un país de luteranos meramente nominales) encontrar a un católico también fervoroso y pentecostal. A menos que uno sea pastor, tenga inquietudes, viaje y lea.
Es el caso del pastor Ulf Ekman y su esposa Birgitta, que este domingo 9 de marzo sorprendieron a la congregación pentecostal que ellos mismos fundaron hace 30 años, al anunciar ante todos en el momento del sermón que van a hacerse católicos.
Ekman tomó la palabra y leyó sus razones:
- Hemos visto [en la Iglesia Católica] un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico.
-Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental.
- Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida en el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y que la trasmite a la generación siguiente.
- Hemos encontrado una fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general y una tendencia bondadosa hacia los pobres y los más débiles.
-Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva. 



Así es el local de Livets Ord (Palabra de Vida), la iglesia fundada por Ulf Ekman y dirigida por él casi 30 años, cada domingo lleno con 3.000 fieles

Influyente en Suecia y toda Escandinavia
Ulf Ekman es el pastor carismático o pentecostal más influyente de la Suecia moderna.
Stefan Gustavsson, secretario general de la Alianza Evangélica Sueca lo definía así en una nota de reacción a su anuncio: "Ulf Ekman es sin duda el líder cristiano más dinámico e influyente que hemos tenido en Suecia en el último medio siglo. Su significación internacional va mucho más allá de lo que la mayoría de los suecos piensa; incontables personas de todo el mundo dan gracias a Dios por el servicio de Ulf Ekman".
En un país donde cada templo protestante apenas atrae unas docenas de fieles el domingo, o algunos cientos en las comunidades evangélicas más vivas, la comunidad que él fundó en Uppsala, Palabra de Vida, cuenta con 3.000 miembros entusiastas, atendidos por 12 pastores, una escuela con mil alumnos, misioneros creando comunidades en varios países, especialmente en Rusia, Kazajstán y otras zonas ex-soviéticas, y una ONG de ayuda a niños en la India.
 photo subscribediciembre2012.gif