Con el claro objetivo de rechazar la demanda israelí de formar un estado judío en los territorios ocupados palestinos, los líderes de los países árabes se reunirán este martes en Kuwait, donde se celebrará una cumbre para tal fin.
En este sentido, los participantes mostrarán su total determinación a la hora de reiterar su apoyo al pueblo palestino.
La cita tendrá lugar en medio de las declaraciones que emiten las autoridades palestinas en rechazo a las demandas exigidas por el régimen de Israel para un acuerdo de paz con los palestinos.
Mediante un comunicado, publicado a principios del mes en curso, la Liga Árabe (LA) rechazó las demandas del régimen de Tel Aviv en torno a la formación de un estado judío.
Las denominadas negociaciones de paz palestino-israelíes, reiniciadas el pasado 29 de julio, siguen empantanadas, precisamente por la negativa del régimen de Tel Aviv a poner fin a sus políticas expansionistas.
En reiteradas ocasiones, el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abás, ha condicionado la firma del acuerdo de paz con el régimen de Israel al reconocimiento de un Estado independiente palestino con Al-Quds (Jerusalén Este) como su capital.
A su juicio, las denominadas conversaciones de paz deben fundamentarse en el reconocimiento de un Estado soberano palestino, conforme a las fronteras anteriores a la ocupación en 1967.