Ecuménicos de Rosario, Argentina, apoyan democracia en Venezuela

Rosario, Argentina, 16 mar (PL) Integrantes del Movimiento Ecuménico de Rosario, Argentina, llamaron a defender la democracia y las instituciones en Venezuela, y a apoyar los procesos de diálogo por la paz y estabilidad en ese país.
En una declaración rubricada, entre otros por el obispo emérito Federico Pagura, titular del Consejo Latinoamericano de Iglesias, los firmantes destacan que "elevamos nuestra denuncia, reflexión y sugerencias en primer lugar a los ciudadanos venezolanos y también a los suramericanos y caribeños ante la difícil y dolorosa situación en Venezuela".
Recalcan que "estos momentos son de florecimiento suramericano y caribeño, por sus procesos de integración económica, intercambios culturales y buenas relaciones entre sus gobiernos".
"Son tiempos políticos marcados por líderes y jefes de Estado, como lo fue Hugo Chávez y lo siguen siendo varios otros, en los que crece la tendencia a prestar atención a los sectores populares y gobernar con una democracia participativa y de justicia social que sabotean agentes imperiales", advierten.
"El imperio del Norte, sus transnacionales y élites suramericanas, asociadas a él, aprovechando ciertas coyunturas han golpeado a gobiernos en Honduras, Bolivia, Ecuador, Paraguay, a veces con éxito y otras fracasando. Ahora, tratan de hacer otro tanto en Venezuela", alerta el texto.
"Por ello debemos unirnos para defender la democracia venezolana, favoreciendo sus procesos de diálogo", exhorta el documento.
Además de Pagura, suscriben la nota el pastor Santiago Bauer, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos; Luis Vásquez, de la Cátedra Ecuménica por un Mundo Nuevo; Roberto Bereciartúa, del espacio Llamamiento de los 100 para seguir viviendo; Oscar Lupori, de Proyecto Nacional y Popular, y Walter Callieri, imán de la Comunidad Islámica.
Por otro lado, circula por las redes sociales un llamado lanzado por más de 30 organizaciones sociales y populares argentinas para realizar una marcha hacia la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires el jueves 20 de marzo, para denunciar la injerencia de Washington en la intentona golpista en Venezuela.
Acorde con la convocatoria, habrá primero una concentración a las 17:00, hora local, frente a la Embajada de Venezuela, desde donde se marchará, entonces, hacia la misión norteamericana.
 photo subscribediciembre2012.gif