Argentina: Niña denunció violaciòn por pastor evangélico

Un caso de abuso sexual fue denunciado en Luján de Cuyo. Una niña de 12 años contó ante la Justicia que un pastor evangélico de La Carrodilla y sus tres hijos abusaron de ella durante aproximadamente dos años.
El relato de la nena sacudió al personal judicial de la Oficina Fiscal N° 15, no sólo por los ataques sexuales, también por la historia de la víctima.
Ella y su hermanito, que ahora tiene 9 años, quedaron hace dos años al cuidado del pastor de la iglesia del barrio Huarpes III. Esto ocurrió porque la madre de los niños dejó el hogar y al poco tiempo su padre, como no los podía mantener, se los entregó al religioso para que les diera techo y comida.
Comenzaron a vivir en la iglesia del barrio. Al poco tiempo, según contó la niña, el pastor, de 56 años, comenzó a abusarla. No sólo él violaba a la niña, sus tres hijos también.
Durante su denuncia, la nena dijo que al principio sentía mucho dolor y cuando le preguntaron si se resistía, respondió: que ella pensó que era lo que tenía que pasarle para poder vivir en la iglesia.
Los abusos se reiteraron desde hace dos años hasta la actualidad. Pero hace pocos días la hermana de los niños, una mujer de 26 años, se enteró de lo que estaba sucediendo.
Ella también asiste a esta iglesia evangélica. En una de sus visitas la pastora le dijo: “Tu hermana se está acostando con mi marido”. La esposa del pastor hizo una especie de acusación contra la niña, cuando por su edad es claramente víctima.
Al escuchar a la pastora, la hermana le pidió a la niña que le contara en una carta todo lo que estaba pasando.
El contenido de ese papel escandalizó a la hermana y puso en conocimiento al Órgano Administrativo Local (OAL). Una psicóloga del área escuchó el relato de la niña y puso en conocimiento a la Justicia de lo que estaba sucediendo.
Por esta razón, este jueves la nena fue llevada a la sede judicial donde contó con detalles lo que le sucedía, los abusos del pastor y sus tres hijos. De inmediato las autoridades judiciales dieron intervención al Grupo de Alto Riesgo (GAR) del Notti donde quedó internada.
Por otro lado, la fiscalía aguarda una serie de exámenes para tomar medidas contra el pastor y arrestarlo junto a los otros tres hombres apuntados por la niña.
 photo subscribediciembre2012.gif