Acusan a sacerdote polaco de haber abusado de menores

El sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de pederastia en la República Dominicana, se ha declarado inocente durante una sesión de juicio llevada a cabo este martes en la capital polaca, Varsovia.

Así lo ha declarado el portavoz de la Fiscalía, Przemyslaw Nowak, quien ha informado que Gil no ha contestado a la mayoría de las preguntas que se le han formulado durante su comparecencia.

Según ha declarado la Fiscalía de Varsovia, contra el sacerdote pesan cuatro cargos de abusos sexuales de menores, además de ser sospechoso de pederastia en la República Dominicana.

Conforme a lo anunciado por el citado portavoz, la Fiscalía dispone de numerosas evidencias, después de realizar entrevistas a decenas de testigos en los últimos meses.

De acuerdo con la legislación polaca, el sacerdote podría pasar hasta 12 años en prisión, en el caso de que ser hallado culpable.

En los últimos años, la Iglesia católica ha visto seriamente dañada su imagen por diversos escándalos relacionados con casos de pederastia, delito que la mayoría de las veces ha quedado oculto bajo el silencio de los arzobispos locales y el propio Vaticano, y ha provocado una pérdida de confianza en la Iglesia entre sus fieles.
 photo subscribediciembre2012.gif