Muerte de peces en estado venezolano de Vargas

Caracas, 19 ene (PL) Autoridades venezolanas del ambiente evalúan hoy las posibles causas la muerte de un cardumen de peces en Naiguatá (estado Vargas), tras descartar la opción de una contaminación como origen del fenómeno.

El director general de Diversidad Biológica del Ministerio de Ambiente, Javier Valera, comentó a la televisión estatal la posibilidad de que esa situación sea una consecuencia del cambio climático.

El experto indicó que la hipótesis está en el desequilibrio del vórtice polar, lo cual generó un frente frío que llevó al descenso de las temperaturas en las corrientes del Caribe.

Valera consideró que los peces buscaban zonas más cálidas, ante lo cual se agruparon en áreas con escaso oxígeno y ello llevó a la muerte de los mismos.

No obstante, adelantó que se tomaron las muestras de agua necesarias y a corto plazo se emitirá el resultado de los estudios.

Equipos de trabajo ya se encuentran en las playas retirando el material biológico en descomposición, con vistas a evitar afectaciones a vacacionistas y pescadores.