Un hombre fue detenido y acusado de entrar ilegalmente en un centro comercial de Nueva Jersey, después que este intentó evangelizar a los presentes del lugar.
David Wells, es un policía retirado que quería compartir su fe cristiana con los visitantes de Shopping Monmouth en Eatontown. Well, llegó al centro comercial para obsequiarles a las personas algunos folletos evangelísticos y a la vez preguntarles sobre la eternidad.
“Simplemente me acerqué a la gente y les pregunté si podía hacerle una pregunta. Si decían que no, no insistía”, dijo Wells, según el sitio web Chistian News. “Si decían que sí, les preguntaba: ‘¿Cree usted que irá al cielo?’ La respuesta dependía de cómo respondían a mi pregunta”.
Sin embargo, el trabajo evangelístico de David no pudo continuar porque los de seguridad del centro comercial le dijeron que el centro comercial es una empresa privada y por lo tanto no podía distribuir volantes allí.
David sabía que no hay ninguna prohibición en la ley para este tipo de actividad en los centros comerciales, ya que dichos establecimientos se consideran semi-públicos. Trató de explicar a los de seguridad quienes inmediatamente llamaron a la policía por lo que David fue arrestado.
De acuerdo con una decisión judicial en un tribunal estatal en el año 1994, en el caso de la Coalición de Nueva Jersey contra la Guerra en Medio Oriente vs J.M.B Realty Corporation, los centros comerciales permiten la “Libertada de expresión”.
Después del evento que conmocionó a muchos, un grupo lanzó una petición a favor de David, exigiendo la libertad de expresión sin embargo, David será juzgado el 5 de diciembre.