
"Se trata de otro intento del régimen de Israel de garantizar el fracaso de las negociaciones y la solución basada en dos estados", ha afirmado la miembro del comité ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi.
El lunes, el régimen de Tel Aviv aprobó un proyecto para la construcción de 831 viviendas más en la Cisjordania ocupada.
Ashrawi ha recalcado que, con estas medidas, el régimen de israelí no solo está dañando las conversaciones de paz palestino-israelíes, sino que está saboteando de forma deliberada las oportunidades de paz y estabilidad en toda la región.
"Las peligrosas medidas unilaterales de (el régimen de) Israel envían un claro mensaje (...) a todo el mundo sobre su falta de intención a ceñirse al Derecho Internacional y la voluntad de la comunidad internacional", ha resaltado.
Ashrawi, asimismo, ha puesto de relieve que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, está jugando a un 'quid pro quo' en respuesta al acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (EE. UU., Francia, Rusia, Reino Unido y China, más Alemania), logrado el pasado domingo, pese a la masiva campaña propagandística y diplomática del régimen de Tel Aviv contra el país persa.
Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos, edificaciones que fueron construidas desde la ocupación de Palestina en 1967.