El grupo islamista Ansar Al Sharia que actúa en Líbia perpetrando atentados contra ciudadanos occidentales e “infieles” según el credo islámico ha declarado que la seguridad y la paz en Libia dependen de la aplicación de la ley islámica en dicho país.
El grupo salafista de partidarios de la ley islámica fue creado en el este de Libia durante el levantamiento que derrocó a Muammar Gaddafi. Este grupo se responsabilizó del ataque al consulado de los EEUU en Bengazhi, secuestro y posterior asesinato del embajador Chris Stevens y tres funcionarios estadounidenses.
El país norteafricano está controlado por grupos islamistas que se disputan el poder. En los últimos meses la región de Cirenaica ha sido el centro de enfrentamientos, ataques y homicidios políticos casi a diario entre diversos grupos islámicos aunque todos ellos consideran que la única ley legítima del país es la Shari´a.
Con sus actos muestran cómo realmente es el concepto de amor y paz que tienen los diversos grupos islámicos: secuestros, ataques y homicidios entre correligionarios musulmanes.
PeriodistaDigital |