En apenas dos semanas, el dengue registró un repunte en la ciudad al pasar de 17 casos a 35 y de éstos, 12 son hemorrágicos.
El número de infectados podría incrementarse en los siguientes días, pues las autoridades de Salud enviaron 12 muestras de casos sospechosos a Ciudad Victoria para su análisis.
Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, dijo que se continúa trabajando en la fumigación, principalmente en las colonias Mirador y Buenavista, donde mayor número de casos de personas infectadas con el virus se ha registrado.
Mencionó que con las acciones de fumigación que se están realizando por toda la ciudad y con las bajas temperatura se espera que desciendanlos casos.
Para que el programa funcione al 100% es fundamental la participación de la población para que limpie su patio, se deshaga de los cacharros y objetos inservibles que sólo ayudan a la proliferación del mosquito portador del virus.
Aseguró que aunque se tienen 12 casos de dengue hemorrágico, ninguno de los enfermos ha tenido que ser internado.
“Afortunadamente sólo los enfermos de dengue hemorrágico presentan plaquetas bajas y se les vuelve hacer estudios clínicos a los dos y tres días para ver su evolución, ninguno ha presentado complicaciones severas”, apuntó.
La importancia de vigilar y controlar el dengue hemorrágico en nuestro país se sustenta en el riesgo de que se presenten casos de fiebre hemorrágica y se desaten epidemias de casos severos, en las que la mortalidad puede ser considerable.