Las 4 velas

Las cuatro velas se quemaban lentamente.
En el ambiente habia tal silencio que se podía oir el dialogo que mantenian.
La primera dijo:
¡ Yo soy LA PAZ!, pero las personas no consiguen mantenerme.
Creo que me voy a apagar. Y, disminuyendo su fuego rapidamente, se apago por completo.
La segunda vela dijo: 
¡ Yo soy LA FE!, lamentablemente a los hombres les parezco superflua. Las personas no quieren saber de mi. No tiene sentido permanecer encendida.
Cuando termino de hablar, una brisa paso suavemente sobre ella y se apago.
Rapida y triste la tercera vela se manifesto:
¡ Yo soy EL AMOR!, no tengo fuerzas para seguir encendida. Las personas me dejan a un lado y no comprenden mi importancia. Se olvidan hasta de aquellos que estan muy cerca y les aman. Y, sin esperar mas, se apago.
De repente, entro un nino y vio las tres velas apagadas.
¿Pero, que es esto?, deberiais estar encendidas hasta el final.Al decir esto comenzo a llorar.
Entonces, la cuarta vela hablo:
No tengas miedo, mientras yo tenga fuego, podremos encender las demas velas.
¡ Yo soy LA ESPERANZA!
Con los ojos brillantes, agarro la vela que todavia ardia, y encendio las demás.
¡Que la esperanza nunca se apague dentro de nosotros, y que cada uno de nosotros sepamos ser la herramienta que los ninos necesitan para mantener la Esperanza, la Fe, la Paz y el Amor!.