Irán: pastor Abedini es trasladado a una prisión más brutal

El pastor estadounidense, Saeed Abedini, encarcelado en Irán debido a su fe cristiana, ha sido trasladado de la prisión de Evin en Teherán a la cárcel de Rajai Shahr, en Karaj, según informa el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ).

Karaj es la capital de la provincia de Elburz. Está situada a 20 km al oeste de Teherán.

Según la organización, Abedini se encuentra en condiciones mortales debido a la transferencia, pues dicha prisión es aún más brutal que la de Evin.

"Ir a Karaj es un castigo severo" dijo Loes Bijnen, un diplomático holandés de la embajada en Teherán, al describir la prisión en un informe de 2005.

"Una vez allí se deja de ser un ser humano", escribió. "Uno queda fuera de la vista, incluso de activistas de derechos humanos y la prensa. Asesinatos o muertes inexplicables son una ocurrencia regular".

Según el ACLJ, Abedini está en un pabellón con los condenados por delitos como violaciones y asesinatos.

Familiares del predicador encarcelado por su fe trataron de visitarlo este lunes, pero se le dijo que se permiten las visitas en la nueva cárcel.

"El traslado a esta prisión es un desarrollo muy preocupante y sólo puede ser vista como un movimiento que pone la vida del Pastor Saeed directamente en riesgo", advirtió el director ejecutivo ACLJ, Jordan Sekulow.

Si bien existe un amplio apoyo bipartidista para una resolución del Senado estadounidense pidiendo la liberación de Abedini, Sekulow dice que es crucial que el presidente Barack Obama de un paso "directamente y con fuerza" para salvar su vida.
MundoCristiano