Argentina: “Lo mandó Dios”: le remataron su casa y quien la compró se la devolvió

Un gesto de solidaridad conmovió a la localidad bonaerense de Bahía Blanca luego de que a una mujer le remataran su casa y el hombre que la compró decidiera devolvérsela: “Lo mandó Dios”, aseguró la dueña de la vivienda, Silvana Corso.
Silvana dijo que remataron su casa, un hombre que no conoce la compró y se la dio para que no quede en la calle.
Silvina Corso, la dueña de la vivienda ubicada en Enrique Julio al 1.600, explicó: “Yo lo compré al terreno. Me lo vendió un vecino José Duarte y confiamos en él. Hicimos un boleto de compraventa pero el dueño era otro“.
“A ese hombre lo mandó Dios. Dijo que no nos va a sacar de acá y que me quede tranquila. Lo vamos a poder pagar en cuotas”.
“Estoy sola con mis dos hijos. Lo único que tengo es la manutención que me da mi exmarido y tengo un trabajo en negro”, sostuvo emocionada.

No salvó una vida, pero igual es un héroe. Claudio Del Valle permitió que Silvina Corzo y sus dos hijos no se quedaran en la calle.
A la mujer la habían estafado con la escritura de su casa y el Banco de La Pampa había dispuesto el remate de la vivienda que ocupaban en Enrique Julio 1647.

La subasta arrancó en 2 mil pesos, y rápidamente los valores fueron escalando. “Llegó a 70 y salté, 71 y bajá el martillo, dije. Había mucha gente que quería comprar la casa. En ese momento los familiares de la chica no lo podían creer. De hecho, ella se desmayó”.
“Estoy contento porque cumplí mi palabra. Le dije a la chica que nadie la iba a sacar de su casa y nadie la va a sacar”, afirmó Del Valle, “el hombre de los milagros”.