Londres, 21 oct (PL) Investigadores británicos de seguridad informática alertaron hoy a los padres de niños en edad escolar sobre los peligros del uso que hacen los menores de Internet, informó la prensa local.
Según una encuesta realizada por el Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas (ISC2), uno de cada cinco estudiantes de primaria de Reino Unido planifica citas con personas conocidas en las redes sociales.
Asimismo, el 15 por ciento de los niños consultados aseguró que accede a la red sin la supervisión de los familiares.
El coordinador del estudio, Tim Wilson, señaló la gravedad de esos resultados para la seguridad de los menores y advirtió a los padres sobre la necesidad de estar atentos a las actividades de sus hijos en Internet.
Los maestros deben contribuir con la educación de estudiantes y familiares en torno a las posibilidades y riesgos que ofrece la red de redes, añadió Wilson.
La encuesta fue aplicada a cerca de mil niños entre nueve y 11 años, muchos de los cuales aseguraron aumentar su edad para acceder a las redes sociales o emplear los perfiles de sus hermanos o amigos.
Compartir información personal y asistir a encuentros con desconocidos en los parques puede resultar muy peligroso, advirtieron los profesionales de la ISC2, organización que aboga por la educación sobre estas temáticas en las escuelas.