Enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por garrapatas en los EE.UU.

Las garrapatas son arácnidos, como arañas, escorpiones y ácaros, de la clase de los arácnidos. Aunque la mayoría de las picaduras de garrapatas no transmiten enfermedades infecciosas, algunas infecciones muy graves pueden ser contraidos por la picadura de este vector.
La mayoría de las garrapatas pasan por cuatro etapas de la vida: huevo, larva de seis patas, ninfa de ocho patas, y adulto. Después de la eclosión de los huevos, las garrapatas deben comer la sangre en cada etapa para sobrevivir. Las garrapatas que requieren este número de hosts pueden tomar hasta 3 años para completar su ciclo de vida, y la mayoría morirán porque no encuentran un anfitrión para su siguiente toma.
Las garrapatas pueden alimentarse de mamíferos, aves, reptiles y anfibios. La mayoría de las garrapatas prefieren tener un animal huésped diferente en cada etapa de su vida.
En los EE.UU., los cuatro más frecuentes las enfermedades transmitidas por garrapatas son la enfermedad de Lyme, babesiosis, ehrlichiosis y anaplasmosis.
En 2013, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estima que el número de estadounidenses diagnosticados con la enfermedad de Lyme cada año es de alrededor de 300.000, o aproximadamente 10 veces el número de casos reportados a la agencia federal de salud anualmente.
En el año 2015 a través de los primeros 10 meses del año, se han reportado 30.278 casos de la enfermedad de Lyme, sólo un pelo por encima del número de casos observado durante el mismo período en 2014.
Los estados del Atlántico Medio y Nueva Inglaterra reportaron más casos de Pennsylvania ver más con mucho, con 9,751 casos, lo que representa casi un tercio de todos los casos en los EE.UU.. Esto es seguido por Nueva York (3250), el norte de Nueva York (3028) y Massachusetts (2523).
Hasta la fecha, 1.557 casos de la infección parasitaria transmitida por garrapatas, Babesiosis casos se han reportado hasta la fecha. Las mayoría de los casos se registraron en el norte de Nueva York (361), Massachusetts (347) y Connecticut (263).
Massachusetts ha visto la mayoría de los casos de anaplasmosis hasta la fecha en el año 2015 con 573 acumulativo. El norte de Nueva York (573) y Wisconsin (400) siguen.
Ha habido un poco más de 1.000 casos de ehrlichiosis causadas por Ehrlichia chaffeensis con Arkansas (177) y Missouri (170) los únicos estados que reportaron más de 100 casos.
Ehrlichiosis es el nombre general utilizado para describir varias enfermedades bacterianas que afectan a los animales y los seres humanos. La garrapata estrella solitaria (Amblyomma americanum) es el vector principal de Ehrlichia chaffeensis en los Estados Unidos. Los síntomas típicos incluyen: fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares. Por lo general, estos síntomas ocurren dentro de 1-2 semanas después de una picadura de garrapata. Ehrlichios se diagnostica basándose en los síntomas, la presentación clínica, y más tarde confirmado con pruebas especializadas de laboratorio. La primera línea de tratamiento para adultos y niños de todas las edades es la doxiciclina. Ehrlichiosis y otras enfermedades transmitidas por garrapatas pueden prevenirse.
 photo subscribediciembre2012.gif