Aumenta actividad de volcán salvadoreño Chaparrastique

San Salvador, 15 abr (PL) El volcán Chaparrastique en el departamento de San Miguel, uno 140 kilómetros al oriente de esta capital, continúa presentando pulsos de gases, asegura el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad añadió en el más reciente informe sobre la actividad del coloso de dos mil 130 metros sobre el nivel del mar, que su vibración interna se mantiene alta al pasar de 200 a 265 unidades RSAM desde la mañana del domingo pasado hasta ayer lunes.

El Chaparrastique, con dos recientes erupciones, una el 29 de diciembre último, y otra de menor magnitud, el 12 de febrero, no alcanza su comportamiento normal.

Los expertos no descartan la posibilidad de otra explosión en los próximos días o semanas a través del cráter central o sus flancos.

Ante este comportamiento, el MARN mantendrá su dispositivo de monitoreo reforzado en el volcán y una comunicación estrecha con la Dirección General de Protección Civil de manera que se mantenga informada a la población sobre la evolución de la actividad volcánica.
 photo subscribediciembre2012.gif