Rusia impone sanciones contra funcionarios de EE.UU.

Rusia anunció este jueves sanciones contra funcionarios y políticos estadounidenses en respuesta a las que Estados Unidos aplicó contra autoridades rusas con motivo de la anexión de Crimea.
Entre las nueve personas sujetas a una prohibición de visado se encuentran algunos congresistas de alto rango, como Harry Reid, John Boehner y John McCain así como uno de los asesores de seguridad nacional del presidente Barack Obama, Benjamin Rhodes.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que respondería a lo que llamó "cada golpe hostil".
Más temprano, Obama dijo que firmó una orden ejecutiva para que, si es necesario, se apliquen sanciones sobre sectores de la economía rusa en respuesta a la anexión de Crimea, aunque dijo que esa no era su opción preferida.
El presidente también anunció la aplicación de nuevas sanciones contra 20 funcionarios rusos y el banco Rossiya.
En la lista figura Igor Sergun, director del servicio de Inteligencia Militar, Sergei Ivanov, jefe de gabinete de la Oficina Presidencial, y Andrei Fursenko, asistente personal de Putin, quienes no podrán hacer transacciones en dólares, se les congelarán los activos en EE.UU. y se les prohibirá hacer negocios en el país.
Este jueves los líderes de la Unión Europea se reúnen en Bruselas para discutir una nueva respuesta del bloque a Rusia.
En tanto, de acuerdo a informes procedentes de Ucrania hombres armados pro-rusos incautaron al menos un buque de guerra ucraniano anclado en el puerto de Sebastopol, en Crimea.
Un portavoz del Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que al menos 15 hombres estaban involucrados en el asalto.
Otros informes dicen que los hombres armados tomaron el control de otros dos buques de guerra ucranianos amarrados en el puerto.
 photo subscribediciembre2012.gif
BBC