Ministerio de Kentucky reanuda replica del arca de Noe

Los planes de un ministerio cristiano para construir una réplica del Arca de Noé en las colinas de Kentucky se han reavivado, después de estar durante mucho tiempo estancados.
El fundador del Museo de la Creación, Ken Ham, anunció que mediante bonos municipales se han recaudado suficientes recursos para comenzar la construcción del proyecto "Encuentro con el Arca", que según cálculos, tendrá un costo de unos 73 millones de dólares.
El inicio de las obras está previsto para mayo y según los planes el Arca quedaría completada para el verano de 2016.
Ham dijo que el debate prominente sobre la evolución que sostuvo el 4 de febrero con el educador de ciencia Bill Nye, contribuyó a impulsar el apoyo al proyecto.
Nye declaró que se sentía "afligido y con náuseas ante la comunidad de Kentucky" cuando se enteró que seguiría adelante el proyecto. Dijo que el Arca eventualmente llamará más la atención a las creencias del ministerio de Ham, el cual predica que la historia de la creación en la Biblia es un reporte verdadero y como resultado "votantes y contribuyentes en Kentucky eventualmente verán que eso no es de su interés.
El ministerio de Ham, "Respuestas en Génesis" y el Museo de la Creación, participaron de un debate que se centró en la ciencia y las explicaciones de los orígenes del universo de la Biblia, en donde estuvieron presentes diversos medios de comunicación.
El ministerio "Respuestas en Génesis", dio a conocer la propuesta en 2010 de crear un parque temático, valorado en 150 millones de dólares, que incluiría el Arca. Pero las donaciones privadas para el proyecto no mantuvieron el ritmo deseado, obligando a sus partidarios a retrasar la construcción del arca y dividir el desarrollo del parque en fases. Los bonos se ofrecieron el año pasado en la ciudad de Williamstown, sitio donde está planeado construir el Arca, ese lugar está ubicado a unas 40 millas al sur de Cincinnati.
Ham dijo que la emisión de bonos se enfrentó a muchos obstáculos, incluyendo informes y noticias engañosas por los opositores a interrumpir la oferta de bonos.
Ham no quiso revelar el monto total de los fondos de bonos planteados por las restricciones de suscriptor. Sin embargo, un documento de fianza del mes de diciembre, describe que el valor del proyecto es de 62 millones de dólares. Marcos Looy, vicepresidenta del ministerio "Respuestas en Génesis", dijo que la cifra es menos de 62 millones de dólares, y que se logró con el requisito mínimo de financiación.
Nye se sacudió con una pregunta que le hicieron en un debate que impulsó la recaudación de fondos para el arca, sobre si él podría ser criticado por tomar parte.
"¿A mí? Siempre me critican", dijo.
De acuerdo a los documentos de los bonos, estos últimos deben ser reembolsados a través de los ingresos por el parque, y la ciudad no es responsable por el dinero.
El arca de madera tendría detalles del viejo mundo, como las clavijas de madera en vez de clavos, maderas cortadas con sierra en forma recta y un montón de animales: algunos vivos y otros robóticos.
El Museo de la Creación se abrió en 2007 y ha sido criticada por los científicos como una afrenta a la ciencia de la evolución. Ham dijo que 2 millones de visitantes han visitado el museo desde su inauguración.
 photo subscribediciembre2012.gif
FuerzaLatina