Los manifestantes tomaron bajo control la residencia presidencial en la capital de Sri Lanka, Colombo, según los medios locales.
El presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, ha huido de su residencia oficial mientras los manifestantes la rodeaban en Colombo.
Las personas tomaron las calles metropolitanas para expresar su insatisfacción por la crisis económica que vive el país.
Según el portal de noticias Ada Derana, que cita a los médicos, más de 30 personas resultaron heridas, dos de ellas se encuentran en estado crítico.
Un grupo de parlamentarios del partido Frente Popular de Sri Lanka (SLPP) insta al presidente del país a presentar su renuncia, comunicó el portal de noticias Ada Derana.
"Un grupo de parlamentarios del partido SLPP envió al presidente Gotabaya Rajapaksa una carta en la cual solicitó su renuncia", dice el medio.
La carta, según el medio, fue firmada por 16 miembros del Parlamento.
Esta declaración se hizo en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en la capital del país, Colombo. Las personas tomaron las calles metropolitanas para expresar su insatisfacción por la crisis económica.
Sri Lanka está viviendo la peor crisis económica desde que obtuvo la independencia en 1948. La crisis se debió a la escasez de divisas extranjeras, originada por la disminución del flujo turístico, motivado por las restricciones impuestas por el COVID-19.
Como resultado, el país no puede adquirir combustible en cantidades suficientes para cubrir su demanda, así como experimenta escasez de víveres y artículos de primera necesidad, en muchas regiones se producen cortes del suministro de electricidad.
Las autoridades anunciaron en abril el impago de la deuda exterior, en espera de la reestructuración de ésta de acuerdo con un programa de reforma económica, apoyado por el Fondo Monetario Internacional.
La deuda exterior de Sri Lanka se estima en 51.000 millones de dólares.