Policía arresta a pastor buscado por desfalco, violación y robo

Un buscado por la justicia por los delitos de malversación, violación y robo, en Piracicaba (SP), fue detenido en la noche del domingo (27), en Guareí , en el interior de São Paulo. Según la Policía Civil, el hombre llevaba más de 10 años prófugo y trabajaba como pastor en una iglesia evangélica, ubicada en el barrio Nova Guareí .
Según el registro policial, con la orden de aprehensión emitida por la Justicia, equipos policiales se acercaron al pastor después de un servicio. Durante el arresto, la policía descubrió que estaba usando documentos falsos. El hombre fue llevado al destacamento policial de Itapetininga .
La Policía Civil informó que quedó a disposición de la justicia y debe ser detenido por los dos delitos cometidos. Consultada sobre la situación, la familia del pastor prefirió no comentar.
La iglesia evangélica Asamblea de Dios, Ministério de Piracicaba , confirmó que policías estuvieron en la iglesia después del servicio y arrestaron al pastor, identificado como Eduardo, y que se convirtió a la iglesia hace 14 años.
“El pastor Eduardo, antes de su conversión, tenía una vida anterior que no estaba de acuerdo con las enseñanzas bíblicas. Por esta razón, fue arrestado. Posteriormente, se convirtió al evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, buscando una vida social digna, dentro de la principios de la Palabra de Dios. Hoy trabaja registrado para ganarse el pan de cada día y sustentar dignamente a su familia. Desde su conversión, hace 14 años, no ha vuelto a su vida anterior. Inició su carrera eclesiástica alcanzando el pastorado en forma intachable. Hoy se graduó como maestro en teología y está estudiando para un doctorado, así como un académico en filosofía", dijo la iglesia.
También según la iglesia, “el pastor Eduardo es un hombre digno, con un pasado triste, pero esto es parte de su historia y eso nunca se borrará”.
“Estamos, junto a la familia, siguiendo los trámites legales. Y, si Dios quiere, pronto estaremos con nosotros, haciendo lo que más ama: ¡predicar y enseñar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo!”, agregó la iglesia.