Obispo "no sabría decir" si la pedofilia es un pecado

"La pedofilia es un mal. ¿Es del dominio del pecado? Eso yo no sabría decirlo. Es distinto para cada persona. Pero es un mal y lo primero que hay que hacer es proteger a las víctimas o las eventuales víctimas", afirmó el obispo francés Stanislas Lalanne citado por AFP.

Lalanne realizó sus declaraciones ―que inmediatamente provocaron la reacción de una asociación de víctimas― al hablar con RCF, una red de 63 radios cristianas de habla francesa.

La emisión dedicada al tema "La Iglesia de Francia frente a la pedofilia", tuvo lugar justo en medio de un escándalo relacionado con una investigación judicial sobre el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, quien presuntamente no habría denunciado agresiones sexuales de un sacerdote de su diócesis.

En un comunicado emitido este miércoles, la asociación La Parole Libérée, que reveló las agresiones a menores cometidas por un sacerdote de Lyon, denunció que la declaración de Lalanne resuena "de manera violenta y degradante para las víctimas de actos de pedofilia".
 photo subscribediciembre2012.gif