Las lámparas bajo consumo

Las bombillas bajo consumo son las más recomendadas para el buen uso de la energía, pero también puede causar grandes daños a los seres humanos ya que estas  bombillas son bastantes tóxicas por el gas contenido en ella, el mercurio que posee es una potente neurotoxina que es especialmente peligrosa para los niños e incluso mujeres embarazadas cerebro sumando la emisión de una gran cantidad de rayos UV que es perjudicial para la piel, afectando directamente el sistema nervioso, el hígado y los riñones. Al romperse una de las bombillas puedes estar expuesto a:

Mareos
Dolores de cabeza
Migrañas
Convulsiones
Fatiga
Ansiedad
Incapacidad para concentrarse

Así que debes tomar las medidas adecuadas para mejor uso ya que tampoco puedes dejar a un lado el bienestar del planeta.
Tratar de usarlas en lugares menos concurridos para el evitar el contacto prolongado de los rayos ultravioletas que esta emite. 
Este tipo de lámparas no se deben de tirar, ya que al romperse liberan sustancias tóxicas, por esto es recomendable que no se encuentren al calcase de los niños, ellos las pueden romper de forma accidental.
En caso de que se llegue a romper una de forma inmediata abran las ventanas y puertas, se debe evacuar la casa por un periodo de 15 minutos por lo menos.
Utilizarlas encerradas en un protector para evitar que se quiebre por algún golpe, usarlas dentro de las lámparas también puede ser una solución que además sirve como un filtro para que los rallos no te toquen directamente.
 photo subscribediciembre2012.gif