Organizaciones islámicas del mundo condenan ataques en París

Las organizaciones islámicas de todo el mundo han condenado los atentados terroristas de París, capital de Francia, que dejaron al menos 128 muertos.

El Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) ha condenado este sábado los “despreciables y atroces” ataques perpetrados en la capital francesa el viernes por la noche.

Estos ataques salvajes y despreciables contra civiles (…) provocan la indignación y no son justificables. Condenamos estos crímenes horribles en los términos más enérgicos. Los autores de estos ataques atroces deben ser detenidos y llevados ante la justicia", resalta el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés).
"Dada la gravedad de la situación, el CFCM llama a toda la nación a la unidad y la solidaridad", ha dicho el Consejo en un comunicado recogido por el diario Ouest-France, donde también pedía a “los musulmanes franceses que recen para que Francia pueda enfrentar esta dura prueba en paz y con dignidad".

Además, el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés), con sede en Washington D.C., capital de EE.UU., ha manifestado su total rechazo a los atentados de París.

"Estos ataques salvajes y despreciables contra civiles (…) provocan la indignación y no son justificables. Condenamos estos crímenes horribles en los términos más enérgicos. Los autores de estos ataques atroces deben ser detenidos y llevados ante la justicia", ha resaltado CAIR en una declaración.

Los musulmanes españoles también desvinculan el Islam de las actividades del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que reivindicó la autoría de tan amarga tragedia en la capital francesa.

"Lo único que pretenden es que el mundo tenga dos caras y que estén enfrentadas. Desde luego vamos a luchar para combatir esa idea y para que no tengan más espacio que el que les corresponde, que es el de estar atrapados por la justicia y pagando sus causas", ha afirmado la presidenta de la Junta Islámica y vicepresidenta de la Comisión Islámica de España, Isabel Romero.

Asimismo, Shuya Shafi, secretario general del Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB, por sus siglas en inglés), ha calificado de "horrible y repugnante" la matanza de ciudadanos franceses.

La noche del viernes, ataques terroristas perpetrados en seis puntos distintos de París, incluidos un estadio, una sala de conciertos, cafés y restaurantes, dejaron al menos 128 muertos y 250 heridos, según la agencia francesa de noticias AFP.

Al menos 300 personas han sido ingresadas en los hospitales de París, 80 de ellas en estado muy grave y otros 177 en estado relativamente grave, explican fuentes médicas.
 photo subscribediciembre2012.gif