La escarlatina está de vuelta

Un estudio internacional liderado por la Universidad de Queensland (UQ) investigadores ha rastreado la reaparición de una enfermedad infantil que había desaparecido en gran medida en los últimos 100 años.

La escarlatina, que afecta principalmente a niños menores de 10 años, se transmite por estreptococos del grupo A (bacterias amigdalitis estreptocócica) conocido como GAS.
Los síntomas incluyen una erupción roja en la piel, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y náuseas.
Enfermedad grave se puede tratar con antibióticos.
La Escuela UQ de Química y Biociencias Moleculares su investigador Dr Nouri Ben Zakour dijo que los resultados de la investigación fueron "profundamente preocupante".
"Ahora tenemos una situación que puede cambiar la naturaleza de la enfermedad y que sea resistente a los tratamientos de amplio espectro normalmente recetados para infecciones de las vías respiratorias, como en la escarlatina.
Ella dijo que la penicilina siguió proporcionando un excelente tratamiento para los pacientes que no eran alérgicos a ella.
Dr. Ben Zakour dijo que el aumento en la escarlatina podría adelantarse a un futuro aumento de la enfermedad reumática del corazón, que causa daño cardíaco permanente.
 photo subscribediciembre2012.gif