Jesús devuelve la dignidad a la mujer

La defensa de la mujer forma parte de la identidad evangélica al partir directamente del mensaje y ejemplo de Jesús, explica Asun Quintana. Pero “queda mucho por hacer”.
Ya queda poco para el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia la mujer. Sólo cuatro días antes, el sábado 21 de noviembre, la Consejería de la Mujer del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), realizará en Madrid unas Jornadas de formación centradas en la prevención y abordaje de la violencia de género. Por quinto año consecutivo, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, se está organizando un acto desde el CEM por esta efeméride que cuenta con el co-patrocinio de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid y en esta ocasión también con el apoyo de la ONG Gennao y el Ayuntamiento de Madrid. El acto comenzará a las 16:30, en el Centro Juvenil "El Sitio de mi recreo" (c/ Sierra del Torcal, 12), y constará de tres talleres de formación e información desde el punto de vista de la psicología, el campo del trabajo social y la abogacía respectivamente. Serán impartidos por tres profesionales de fe evangélica, expertas cada una de ellas en uno de los temas.
MUCHO QUE HACER 
“No podemos escondernos ante esta situación. Desde las iglesias evangélicas tenemos mucho que hacer”, opina Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM. “Jesús dignifica y devuelve a la mujer su lugar al lado del hombre, igual a El en imagen y calidad, sobre todo sus hechos, con el trato digno, respetuoso, natural y sin discriminación que El mismo da a las mujeres, rompiendo todos los esquemas de la sociedad de aquella época”. “Empezando en el hogar y continuando en el trabajo, la iglesia, las conferencias, los medios etc. es donde se muestra nuestro verdadero reconocimiento y amor por la mujer y nuestro deseo de que verdaderamente recupere el lugar que Dios nunca le ha quitado, y que Jesús vino a restaurar. Estamos en un momento en que se necesitan actuaciones, reacciones, ejemplos llamativos, no sólo de los jueces, del gobierno, de la aplicación de las leyes… sino de cada uno de nosotros”.
 photo subscribediciembre2012.gif