Israel roba órganos de palestinos muertos en choques

El Gobierno palestino reveló que el régimen de Tel Aviv roba los órganos de los palestinos que mueren en los choques con las fuerzas israelíes en los territorios ocupados.

En una carta enviada el miércoles al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, el representante palestino ante esta entidad, Riad Mansur, subrayó que el régimen israelí devolvió cuerpos de palestinos asesinados a los que "faltaban córneas y otros órganos, lo que confirma aún más los informes de la extracción de los órganos de los palestinos por los ocupadores".
Durante los exámenes forenses de los cuerpos de palestinos muertos por disparos israelíes, los médicos se dieron cuenta de que a los cadáveres les faltaban órganos", escribió el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur en su misiva al máximo responsable de la ONU.   
"Durante los exámenes forenses de los cuerpos de palestinos muertos por disparos israelíes, los médicos se dieron cuenta de que a los cadáveres les faltaban órganos", escribió Mansur en su misiva al máximo responsable de la ONU.
Los cuerpos de los palestinos a quienes Mansur se refería eran los de aquellos que perdieron la vida por la escalada brutal de violencia israelí desde el inicio de octubre en los territorios palestinos ocupados.
El enviado palestino también denunció el uso excesivo de la fuerza y las medidas represivas de las fuerzas de seguridad del régimen israelí contra los palestinos.
El tema del robo de órganos por parte de Israel se difundió por primera vez en un informe publicado por el diario sueco Aftonbladet en 2009.
El exresponsable del instituto forense de Israel Yehuda Hiss admitió que su equipo ha extirpado órganos de cadáveres palestinos sin el consentimiento de su familia.
Por su parte, el diario estadounidense The New York Times, en agosto de 2014, señaló que los traficantes de órganos israelíes han logrado enormes sumas de dinero al adquirir de forma ilegal órganos de seres humanos que luego venden a pacientes israelíes.
Además, el coordinador de la Campaña Nacional para la Recuperación de los Cuerpos de los Mártires Palestinos, Salem Jeleh denunció que los médicos militares israelíes extraen órganos de los cadáveres de los palestinos que pierden la vida en las cárceles del régimen de Tel Aviv.
 photo subscribediciembre2012.gif