Israel: encarcelara a menores de 14 años por terrorismo

El Parlamento de Israel ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que permitiría el encarcelamiento de palestinos menores de catorce años condenados por cargos de terrorismo.
La votación, que se ha saldado con 64 votos a favor y 22 en contra, introduciría una enmienda a la Ley Juvenil. La defensora de la enmienda Anat Berko ha sostenido que “los niños de hoy en día están siendo utilizados (para actos terroristas)”, según la nota de prensa de la Knesset.
“Hemos visto a niños del Estado Islámico cortar la cabeza a gente, y hay palestinos terroristas de once años, niños que son reclutados a la entrada de las escuelas. Esta ley da disuasión y prevención y dará más seguridad a los ciudadanos de Israel, judíos y árabes por igual”, ha dicho.
Según el borrador, aquellos menores de catorce años de edad condenados por actos terroristas permanecerán en centros de menores hasta que cumplan dicha edad, a partir de la cual podrán ser encarcelados.
El parlamentario de la Lista Árabe Conjunta Osama Saadi ha criticado a Berko por sus declaraciones, recalcando que únicamente se centra en los niños acusados de terrorismo y deja de lado otros delitos contemplados por la ley.
“No está pidiendo que se meta en la cárcel (a otros menores que cometan delitos), pero cuando un joven palestino tira una piedra, quieres que acabe en prisión. Es parte de su continuada incitación contra el público palestino”, ha remachado.
Desde el 1 de octubre, 94 palestinos han muerto en los enfrentamientos con las fuerzas israelíes, según los datos que manejan las autoridades palestinas. Por su parte, 19 israelíes y un estadounidense han muerto en ataques palestinos.
 photo subscribediciembre2012.gif