EEUU: Madre que dejó bebé en un pesebre no será procesada


La madre del menor que fue dejado en una iglesia de Queens no será procesada por las autoridades.

“Luego de una completa revisión de los hechos y circunstancias rodeando el descubrimiento de un infante recién nacido el pasado lunes (…), incluyendo la ubicación y entrevista de la madre, mi oficina ha determinado no realizar una acusación criminal contra la madre del niño”, dijo Richard Brown, fiscal del distrito de Queens.
Las autoridades comprobaron que la mujer visitó el lugar al día siguiente para asegurarse que el menor había sido hallado. Sus acciones respondieron a la ley de refugio seguro, la que explica que un bebé puede ser dejado de manera anónima en una iglesia, hospital, cuartel de policía o cuartel de bomberos. Sin embargo, la norma pide que el infante sea dejado con alguien o se notifique a las autoridades de inmediato.
Debido a que esto no sucedió en este caso, más autoridades comenzaron la búsqueda de la madre. Sin embargo, el fiscal decidió aplicar la ley de todas maneras, luego de conversaciones con la mujer.
“Aparentemente, en este caso, la madre sintió que en la iglesia el niño estaría más seguro y escogió el pesebre porque era el lugar más cálido de la iglesia. Además, regresó al día siguiente para asegurarse que había sido encontrado”, comentó el fiscal.
El menor fue hallado el lunes en la tarde por el custodio de la iglesia, el dominicano Antonio Morán. El bebé se encuentra bajo el cuidado de la oficina de servicios para niños de la Ciudad.
 photo subscribediciembre2012.gif