50 soldados de EEUU se despliegan por primera vez en Siria

Al menos 50 fuerzas estadounidenses han llegado a la ciudad de Kobani, norte del territorio sirio, so pretexto de entrenar y apoyar a las fuerzas kurdas en su lucha contra los terroristas, notifican fuentes kurdas en Irak.
Según informes de este jueves de fuentes en las Unidades de Protección Popular (YPG) de kurdos de Siria, las fuerzas estadounidenses han entrado en el territorio sirio bajo el pretexto de organizar nuevas ofensivas contra el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Los soldados, detallan las fuentes, tendrán la misión de “planificar” operaciones antiterroristas contra las ciudades de Yarabulus y Al-Raqa, situadas en el norte de Siria y controladas por el EIIL.
De acuerdo con las declaraciones de Mustafa Abdi, activista kurdo en Kobani, a la agencia francesa de noticias AFP, “en las últimas horas” unos 50 instructores estadounidenses han entrado en Siria desde Turquía, cruzando el paso fronterizo de Murshid Binar.
Por otro lado, un informe de esta misma jornada de la televisión libanesa Al-Mayadeen, explica que unas 30 fuerzas han sido desplegadas en la ciudad de Kobani y el resto se ha enviado a la ciudad de Qamishli, otra ciudad turca en el noreste de Siria.
 photo subscribediciembre2012.gif