Extraña luz en el cielo espantó a los peruanos en Navidad

Una extraña luz en el cielo sorprendió a los limeños durante las celebraciones de Navidad. El fenómeno fue captado a través de distintos dispositivos y publicado minutos después en las redes sociales.

El usuario Kenny Valdiviezo grabó el preciso instante en el que una especie de explosión iluminó el cielo limeño. Un video similar también fue subido a YouTube.

"Estaba grabando  bravazo mi video y de pronto todo el cielo explotó (al parecer por algo que voló en el horizonte y que tiene que ver con suministro eléctrico porque la ciudad entera se apagó durante un par de segundos)”, explicó en Facebook.

Pero, ¿cuál es la explicación?

La extraña explosión que iluminó el cielo limeño durante las celebraciones de Navidad sigue dando qué hablar. Algunos, incluso, se atreven a comparar el "fenómeno" con el halo de luz que se observó en el terremoto del 2007. Sin embargo, según  Edelnor, el destello, que ocurrió a las 00:10 horas, fue causado por la explosión de una cable de alta tensión.

Según el diario peruano El Comercio, la empresa confirmó que el hecho ocurrió en la avenida Argentina, en el Callao, donde "se dañó una línea de 60 KW".


 photo subscribediciembre2012.gif