China arresta misionero evangélico estadounidense cerca de frontera con Norcorea

El Gobierno chino ha arrestado este viernes a un voluntario estadounidense cerca de la frontera con Corea del Norte, dentro del endurecimiento de las medidas contra los misioneros cristianos.
Peter Hahn, de 74 años, está acusado de malversación y falsificación de facturas, según ha dicho su abogado, Zhang Peihong, a la agencia de noticias Reuters.

Zhang ha asegurado que el arresto se debe a su religión cristiana y por pertenecer a una ONG. “Los cargos de los que se le acusan son sólo excusas”, ha dicho.

Hahn, profesor de una escuela en la localidad fronteriza de Tumen, ha sido investigado durante meses junto a varios compañeros. En una entrevista concedida en noviembre, su mujer, Eunice Hahn, dijo que el edificio escolar es un “campamento base de nuestros misioneros” y que otros dos estadounidenses y tres surcoreanos estaban también en el punto de mira del Gobierno de Pekín.

China trata de frenar el flujo de norcoreanos que huyen del régimen y entran ilegalmente en el país vecino antes de viajar a otros estados. Aunque un portavoz de la Embajada de Estados Unidos ha dicho que no estaba autorizado a hablar sobre el tema,

Zhang y Eunice Hahn han asegurado que algunos altos cargos estadounidenses han podido contactar con Hahn.

En agosto, cientos de misioneros cristianos fueron expulsados de China, mientras que el Gobierno de Pekín informó de que una pareja de canadienses cristianos que tenían una tienda de café en Dandong, fueron acusados de robar secretos de Estado.

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha confirmado en un comunicado los cargos contra Hahn. Según Zhang, la Policía ha permitido al misionero ir al médico, ya que padece diabetes. “Sólo quiero que esta situación se termine”, ha dicho Eunice Hahn, que ha asegurado haber pedido a un diplomático estadounidense enviar una carta a su marido.
 photo subscribediciembre2012.gif
Cristiano Digital