ONU: Tres de cada cuatro víctimas palestinas son civiles

Tres de cada cuatro víctimas palestinas que han perdido la vida como consecuencia de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza eran civiles, así lo ha revelado este sábado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés). 
Según el portavoz de la entidad internacional, Chris Gunness, entre los 122 palestinos que han perecido desde el inicio de la agresión israelí contra el enclave costero, 88 han sido identificados como civiles. 

En cuanto a los heridos, ha informado que mujeres y niños conforman dos terceras partes de la tasa total que supera la cifra de 900. 

Durante los últimos cuatro días, ha agregado, casi 3259 palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares después de que 512 viviendas quedaran destruidas o seriamente dañadas. 

Entre otros datos de la violación israelí, destacan los ataques aéreos de este régimen, que han golpeado más de 1100 objetivos en el enclave costero palestino, lo que representa un promedio de un misil cada cuatro minutos y medio. 

Por si fuera poco, el régimen de Tel Aviv ha movilizado a 20.000 soldados para una posible invasión terrestre en Gaza. 

No obstante, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha expresado su total preparación para enfrentar cualquier ataque del régimen de Israel, ya sea aéreo o terrestre. 

Mientras muchos países y organismos internacionales han protestado contra las atrocidades israelíes en la asediada Franja de Gaza, Washington ha defendido el caso, considerándolo una forma de autodefensa. 
 photo subscribediciembre2012.gif