Alianza Evangélica Europea hace un llamado de paz entre Ucrania y Rusia

Por medio de un comunicado de prensa, la Alianza Evangélica Europea (EEA, por sus siglas en inglés), hace un llamado de paz entre Ucrania y Rusia, para que cese la situación conflictiva que se ha presentado en los últimos días.
Ucrania ha estado atravesando por momentos difíciles, a causa de rebeliones que se levantaron en esa nación por el desacuerdo existencial entre el gobierno y la población. Un sinnúmero de ucranianos resultaron heridos y otros pocos murieron en las violentas protestas. Y hace pocos días se dio la invasión de tropas rusas y ucranianas en Crimea (República Autónoma de Ucrania).
Según la EEA, “cristianos ucranianos están pidiendo a la comunidad cristiana en todo el mundo que continúen a su lado en oración y ayuno”.
“Nunca iba a ser fácil para el gobierno interino poder estabilizar el país y su economía y establecer bases sólidas para unas elecciones justas en mayo. Por desgracia, las acciones del gobierno de Rusia han hecho la tarea mucho más difícil”, indica el comunicado.
La EEA dice que “hay una pequeña luz de esperanza. La gran mayoría de los ucranianos no quieren una guerra o una nación dividida. Las protestas en Kiev fueron pacíficas durante meses y en los últimos días sólo una minoría optó por la violencia. La mayoría sabía que la paz era la única respuesta, y muchos de ellos también sabían que la oración era crucial”.
Además, agregó que a medida que la situación se vuelva cada vez más peligrosa, la mayoría de los ucranianos saben que se necesita esfuerzo para que todos los ciudadanos de Ucrania se sientan seguros y respetados.
“Cuando el Parlamento de Ucrania declaró la semana pasada que Rusia ya no es un idioma oficial, el alcalde de Lviv frente occidental declaró que la ciudad va a hablar ruso por un día en solidaridad con los ucranianos de habla rusa. Al parecer , algunas personas de habla rusa en Donetsk dijeron que iban a hablar ucraniano por un día”, dice el comunicado de la EEA.
La Alianza Evangélica Europea, pide a los cristianos a seguir orando para que los pacificadores valientes en todo el país sigan estando fuertes: políticos, periodistas, funcionarios de seguridad y la gente común. También, orar para que los cristianos sigan siendo agentes de reconciliación, paz y esperanza, por la protección de todos los que trabajan por la paz, para que los ojos de la gente que se abran a la verdad y para que las personas que quieran seguir avanzando hacia el conflicto puedan ser libres y para que suceda un milagro, que Rusia y Ucrania de nuevo puedan ser buenos vecinos, sin miedo.
 photo subscribediciembre2012.gif
NoticiasCristianas