Israel se ve gravemente afectado por sanciones económicas

La Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel anunció el jueves que las sanciones económicas han logrado afectar a este régimen usurpador.


El miembro de esta Campaña, Heidar Aid, manifestó que el régimen de Israel está preocupado por su situación actual, en particular, debido a las sanciones que le impusieron los bancos europeos.

Según Aid, la caja de ahorros y pensiones holandesa PGGM, los bancos de Alemania y Dinamarca, así como varias más instituciones financieras europeas han dictado embargos contra bienes producidos en los asentamientos ilegales israelíes en las tierras palestinas.

Agregó que estas sanciones ponen en peligro la existencia del régimen de Tel Aviv y, actualmente, las autoridades israelíes se han dado cuenta del grave impacto que han tenido estos embargos para sus industrias.

Aid aseguró que las empresas establecidas en los territorios ocupados palestinos han sufrido una pérdida de 14 por ciento por su incapacidad para encontrar mercado a sus productos en Europa.

Asimismo informó que esta pérdida se produjo durante el último trimestre del año anterior y después de que la Unión Europea (UE) recomendara a los países integrantes de este bloque no cooperar con las empresas israelíes por el rechazo de las autoridades del régimen de Tel Aviv a cesar la construcción de sus asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos.

El integrante de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel adelantó que, en un futuro próximo, las sanciones económicas antisraelíes se extenderán a los mercados de China y Asia Oriental.
 photo subscribediciembre2012.gif