Irán refuerza el envío de sus militares de élite a Siria

Irán está intensificando su apoyo a Siria. Ha reforzado la presencia en el país de sus equipos de élite, según filtra la agencia de noticias Reuters.

Haciendo referencia a fuentes propias en Irán y en las fuerzas de la oposición siria, Reuters puntualiza que se trata de comandantes superiores de las Brigadas Al Qods, brazo especial de los poderosos Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica que se dedica a las operaciones en el exterior, y también de los miembros de la Guardia.

La presencia de especialistas militares iraníes en Siria data del año 2012, pero en los últimos meses su número aumentó en varios centenares de personas, destaca la agencia.

Su función no es involucrarse directamente en los combates, sino asistir en la recaudación de datos de inteligencia. Los especialistas iraníes sirven, además, de consejeros especiales para los jefes militares sirios y entrenan a las tropas de Bashar al Assad. En algunos casos incluso las dirigen directamente. Cabe recordar que Teherán siempre ha puntualizado que no suministra armamento a Siria.
 photo subscribediciembre2012.gif
RT