Pastores por la Paz denuncian persecución política por parte del gobierno de EEUU

La Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria ( IFCO, siglas en Inglés ), es una entidad que promueve la Caravana de Amistad Estados Unidos – Cuba con el propósito de llevar computadoras autobuses y medicamentos a la isla, recientemente desafió al Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) del gobierno de EE.UU.

por revocar la exención de impuestos del organismo.
“Durante dos años hemos sido víctimas de la persecución política y una agresiva campaña de acoso por parte del IRS”, dijo el co -director de IFCO, Gail Walker, quien describió la decisión como “una vergüenza moral”.
Otro director de la organización, el pastor Luis Bairros, dijo que la medida del gobierno de EE.UU. no va a intimidarlos, y lamentó que haya “décadas donde nos han asediado por causa de los trabajos realizados contra el bloqueo contra Cuba”.
La organización Pastores por la Paz brindan ayuda humanitaria al pueblo palestino. Ellos dijeron que la organización continuará impugnando ” la política exterior injusta de los Estados Unidos”.
Pastores por la Paz, fue una respuesta a la política agresiva contra Cuba empleada por el ex presidente de EE.UU. Ronald Reagan. El 2 de agosto de 1988, el estadounidense Lucius Walker fue herido con otras 28 personas, dos de los cuales perdieron la vida en un ataque terrorista contra la Revolución Sandinista en Managua, Nicaragua. Al día siguiente, Walker, creó la organización que desempeñó actividades en el país centroamericano, desafiando la política de injerencia de Washington en la región.
En 1992, inició el proyecto Caravana Estados Unidos – Cuba, un proyecto contra el bloqueo que se materializó en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Un centenar de miembros de la Caravana llevaron por primera vez, 15 toneladas de artículos, como leche en polvo, medicamentos, biblias, bicicletas y útiles escolares.
NoticiaCristiana