Jóvenes cristianos están abandonando la fe en su adolescencia

Un estudio reciente en los Estados Unidos, encargado por el Centro Nacional para la Integración de la Familia y las Iglesias (NCFIC) informó de la posibilidad de que los jóvenes cristianos están abandonando la fe durante el fin de la fase de la adolescencia, con mayores probabilidades cuando finalizan su segundaria.
Según el investigador cristiano, George Barna, en la mayoría de los adolescentes evaluados se encontró que sus creencias gradualmente se apagan cuando dejan de asistir a las iglesias o cuando dejan de leer la Biblia, lo que provoca simplemente que se desconecten de la preocupación por la vida espiritual.


La investigación determinó que la principal razón de interés en la vida cristiana de los adolescentes es la falta de acción por parte de los grupos de jóvenes, que cada vez son más superficiales y sin la madurez suficiente para mantener activos a los creyentes con la Palabra de Dios.
Adam McManus, portavoz de NCFIC, también aclaró que los adolescentes dan prioridad a las amistades y las citas, ante el detrimento de la familia o el ministerio de las iglesias, los adolescentes se dejan llevar por desvirtuosas experiencias como el sexo, las drogas y por lo tanto el rechazo de la autoridad de la fe.
En estas condiciones, McManus, destacó la intención de la investigación en orientar al pueblo cristiano de los Estados Unidos a no seguir permitiendo el distanciamiento de los jóvenes. Él fue optimista, y siente que las iglesias norteamericanas están siendo atentas y están dando los primeros pasos para cambiar la realidad actual.
McManus, dijo a través de pasajes bíblicos que Dios levantará a la Iglesia para integrar a todos los que han de ser salvos por lo que mencionó el pasaje de Joel 2: 15-16 que dice: “Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia”.
NoticiaCristiana