Éxito en la red de La Sociedad Religiosa de Amigos

La Sociedad Religiosa de Amigos, también conocida como los cuáqueros, fue fundada por un hombre llamado George Fox, y algunos de sus seguidores han pensado que la mejor forma de difundir sus creencias es un video que se ha convertido en éxito en youtube (va camino de las cien mil visitas), y que se titula "¿Qué dice George Fox?".

El video se inicia en un culto formal y típico pero poco a poco, tras comenzar uno de los asistentes a cantar, se va añadiendo el resto de la congregación junto con personajes históricos y diversas escenas, bailando con diversos trajes y gorros de lo más atípico, alguna bola de discoteca, y aros hula hop. Eso sí, con excelente música y voces.

El eje temático del video, aparentemente una parodia, sin embargo se hila alrededor de un mensaje de lo más serio, con diversas citas de George Fox, como: “El Señor no habita en templos hechos por el hombre, sino más bien en los corazones de las personas”; y habla de huir de una religiosidad e iglesia “llenas de vacío” y buscar a Jesús y una vida y un corazón cercanos a Dios.

Fue producido, escrito y dirigido por Ben Guaraldi, un desarrollador web freelance y cristiano cuáquero. Está subtitulado (en inglés)

Si quiere averiguar lo que George Fox dice por sí mismo (y si no le importa tener el estribillo de la canción –muy pegadiza- en la cabeza todo el resto del día), puede verlo bajo estas líneas.

ProtestanteDigital