34 muertos y 80 mil evacuados por las inundaciones en Vietnam

Al menos 34 personas han perdido la vida, otras 11 han desaparecido y unas 80 mil han sido evacuadas debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que se precipitan desde el viernes en las regiones centrales de Vietnam.


Así mismo, unas 100 mil viviendas se han hundido, varios caminos han sido cerrados y algunos servicios de trenes nacionales han sido cancelados, ha informado este domingo, el comité gubernamental de gestión de inundaciones y protección contra tormentas.

Las torrenciales lluvias, las peores en Vietnam desde 1999, han provocado que 15 centrales hidroeléctricas abran sus compuertas para descargar agua a fin de liberar los diques llenos.

Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias e inundaciones seguirán y empeorarán durante los próximos días.

Mientras tanto, los habitantes de las regiones afectadas dicen que las autoridades no les alertaron sobre estos aniegos que ocurrieron cuando los niños estaban en colegio.

Varios monumentos históricos de Vietnam en la ciudad de Hoy An y la antigua ciudad imperial de Hue, que se remontan a casi 500 años atrás, también quedaron bajo las aguas. Las autoridades están evacuando a los turistas y la gente de la región mediante botes.

Generalmente, las regiones centrales de Vietnam son testigos de inundaciones y tifones entre julio y octubre.

Cabe recordar que el supertifón Haiyan llegó a Vietnam el lunes después de pasar por Filipinas y China dejando a su paso miles de muertos, desaparecidos y desplazados.