TRES 16, en ranking de MTV

Es de destacar que hace unos meses atrás esta banda jujeña estuvo en el primer lugar en el Ranking de artistas mas populares en el sitio web MTV DEMO. Este espacio se creó para difundir artistas de la música independientes.

Estar primero en la lista, es todo un logro, dado que participan músicos de todo el mundo.

Tres 16 ha crecido muchísimo musicalmente, aunque el camino sigue siendo largo y costoso para llegar a la popularidad. Por eso este logro es esperanzador por la llegada que tienen los medios cibernéticos en el público del mundo. Cabe destacar que el ranking incluye cien bandas.
Actualmente el trío jujeño, está conformado por Jesús Boy en guitarra y voz; José Arana, en bajo; y Federico Amante, en batería. Mientras tanto, el cantante del grupo cuenta que en un breve lapso, se habilitará la página web propia (www.tres16.com).

Esto le viene muy bien a Tres 16, puesto que el grupo está pensando en radicarse en Buenos Aires para poder hacer circular su música en el país, y además ya está preparando su segundo disco. "Queremos entrar en Buenos Aires con el primer disco Volviendo A Casa, pero ya estamos pensando en el segundo, es más, hay temas que ya los estamos tocando desde el año pasado, que son nuevos y que van a integrar este nuevo trabajo", comentó Boy en conversación con El Tribuno de Jujuy.
El cantante y líder fundador de la banda, también contó cómo entraron en este sitio de MTV: "El año pasado recibimos un mail de MTV, porque ellos habían creado un sitio para músicos independientes y nos invitaban a subir música. Se rankeaban por género (rock, pop, hip hop, latinos, etc.). Nosotros entramos en pop y rock, primero no le dimos importancia, peo luego vimos que las canciones comenzaban a tener cierta trascendencia. Estaban dentro de los diez primeros. La cosa es que no era solamente que las canciones estaban entre las más populares, sino que también estaba la banda entre los primeros puestos de popularidad, hasta que hace unos días nos damos con que estábamos primeros en el ranking de artistas más populares".

La firma MTV tenía el contacto de Tres 16 porque hace algunos años, cuando estaban grabando "Volviendo A Casa", mandaron mails a distintas radios, estudios, canales, etc., "y mandamos un par de canciones a un programa que se llamaba La Zona en MTV, por eso tenían nuestro contacto, y recién en febrero del año pasado nos escriben para invitarnos a la página", explicó Boy.

"Esto nos ayuda en Buenos Aires más que acá", aseguró, "una vez hablamos con una agencia en Buenos Aires, y nos dijeron que ellos no trabajan con bandas emergentes. A raíz de esta escalada que tuvimos en MTV, ahora aceptaron trabajar con nosotros"